*  Once - Gral. Pico (vía Lincoln / Realicó)  *

Distritos que atraviesa: Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Última revisión: 1/10/14 - Última Actualización: 22/07/14

 
 

Importante: este corredor contiene servicios superpuestos o complementarios.

- Para acceder a los horarios del tren Once-Gral. Pico vía T. Lauquen, hacer CLICK AQUÍ

 

 

(  e  s  p  a  c  i  o         d  e         p  u  b  l  i  c  i  d  a  d  )
 
separador
 (  f  i  n        e  s  p  a  c  i  o        p  u  b  l  i  c  i  t  a  r  i  o  )

 
   

ESTATUS DEL SERVICIO:   (El estatus es una referencia general - Leer detalles de interpretación en Preguntas frecuentes - Para ver estatus de todos los servicios ingresa a "Busqueda por Ramal o Corredor" - Si crees que este estatus en incorrecto escribí AQUÍ )

   

 
   

IMPORTANTE / DATOS A TENER EN CUENTA:

FERIADOS: Los días de salida indicados en este mural pueden cambiar en fines de semana largos (se adelanta o atrasa la salida según sea el caso). Para mayor información consultar a la empresa.

   
   

TELÉFONOS: Informes: 3220-6300   |   Once: 4317-4400 (int.4161)  |   Bragado: 15-6461-0528

   

 

 

  Horario ascendente:   Horario descendente:

Tipo y N° de tren >

Común - N° 153 / 101

Estatus >

Tarifas IDA Once-Bragado >

P$65 PU$85

Tarifas IDA Bragado-Gral. Pico >

P$74
 
Día de salida > Viernes
Once 19.53
Mercedes (2) 22.20
Suipacha 23.04
Chivilcoy 23.49
Vaccarezza 00.33 (Sáb)
Mechita 00.47
Bragado (2) (3) 01.09
   !  Combinación
Bragado (2) (3) 01.33
Los Toldos 03.48
Lincoln 05.36
Balsa 06.02 (f)
Dussaud 06.21 (f)
Gral. Pinto 06.41
Pazos Kanki 07.11 (f)
Cnel. Granada 07.43  /  08.03
E. Costa 08.21 (f)
Ameghino 08.41
Volta 09.04 (f)
Drabble 09.21 (f)
Moores 09.39 (f)
Gral. Villegas 10.03
Elordi 10.24 (f)
Banderaló 11.10
B. Larroudé 11.41
Sarah 11.55 (f)
Mariano Miró 12.09 (f)
C. Hilario Lagos 12.22
A. Van Praet 12.38 (f)
Realicó 13.02  /  13.19
Falucho 13.54
Ojeda 14.21
Vértiz 14.47
Speluzzi 15.10
General Pico (2) 15.34
Día de llegada > Sábado
 

Tipo y N° de tren >

Común - N° 102 / 154

Estatus >

Tarifas IDA Gral. Pico-Bragado >

P$74

Tarifas IDA Bragado-Once  >

P$65 PU$85
 
Día de salida > Domingo
General Pico (2) 11.16
Speluzzi 11.39
Vértiz 12.02
Ojeda 12.28
Falucho 12.55
Realicó 13.31  /  13.51
A. Van Praet 14.15 (f)
C. Hilario Lagos 14.29
Mariano Miró 14.44 (f)
Sarah 14.58 (f)
B. Larroudé 15.10
Banderaló 15.43
Elordi 16.29 (f)
Gral. Villegas 16.48
Moores 17.14 (f)
Drabble 17.32 (f)
Volta 17.49 (f)
Ameghino 18.10
E. Costa 18.32 (f)
Cnel. Granada 18.50  /  19.10
Pazos Kanki 19.42 (f)
Gral. Pinto 20.10
Dussaud 20.32 (f)
Balsa 20.51 (f)
Lincoln 21.15
Los Toldos 23.03
Bragado (2) (3) 01.20 (Lun)
   !  Combinación
Bragado (2) (3) 02.00
Mechita 02.17
Vaccarezza 02.32
Chivilcoy 03.13
Suipacha 03.56
Mercedes (2) 04.43
Once 07.09
Día de llegada > Lunes

 

(f)   (2)    (2)    /   |  Convención de signos y referencias:  VER AQUÍ  |

(  e  s  p  a  c  i  o         d  e         p  u  b  l  i  c  i  d  a  d  )
   
separador
 (  f  i  n        e  s  p  a  c  i  o        p  u  b  l  i  c  i  t  a  r  i  o  )
 

 

  Tarifas Once-Bragado:

- PRIMERA:  $ 65.-      - PULLMAN:  $ 85.-

 

  Tarifas Bragado-Gral. Pico:

- PRIMERA:  $ 74.-

 

  Para mayor información:

- Empresa: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE)

- Teléfonos: Informes: (011) 3220-6300   |   Est. Once: (011) 4317-4400 (int.4161)   |   Est. Bragado: 15-6461-0528

- Página Web: www.trenesargentinos.gob.ar

- Atención al publico: Boletería (Trenes Argentinos) en estación Once, Mercedes, Chivilcoy y Bragado.

 

  Ficha técnica:

- Red utilizada: Ferrocarril Sarmiento - Trocha ANCHA (1,676 mts.)

- Concesión de vías: ADIF (Once-Mercedes), TACyL Trenes Argentinos Cargas y Logística (Mercedes-Lincoln) y FEPSA (Lincoln-Realicó-Gral. Pico)

- Distancia total

- Tiempo total de viaje a horario: Comparar en base a horario de salida y llegada.

- Formación utilizada tramo Once-Bragado:

   . Tracción: locomotora CNR CKD 8G

   . Remolcado: coches turista, primera, dormitorio, restaurante y furgón generador CNR.

- Formación utilizada tramo Bragado - Gral. Pico:

   . Tracción: Coche motor CAF (tripla) ó coche motor MATERFER (dupla) ó locomotora GM GR-12.

   . Remolcado: Coches turista y primera Budd/Sorefame.

- Ver Preguntas frecuentes.

 

  Novedades del servicio:

- 25/07/14: Se extendió el servicio hasta la ciudad de General Pico en La Pampa. A partir de ahora, la misma formación que sale de Bragado los sábados, invierte marcha en Realicó y sigue viaje hasta General Pico, regresando los domingos.

- 1/12/13: Volvió a aumentar considerablemente el tiempo de viaje en el servicio Bragado-Realicó, esta vez la cosa es seria: se sumó más de una hora entre cabeceras, y el tramo más afectado es Bragado-Lincoln, donde hacer los 104 kilómetros demanda más de 4 horas, y con un coche motor.

- 18/10/13: La operadora nacional SOFSE sorpresivamente (y tras varios viajes de prueba) estableció un servicio propio entre Once y Realicó, prescindiendo de los desafortunados servicios de Ferrobaires. De esta forma se dará uso por primera vez al material rodante de origen chino de larga distancia que llegó recientemente al país. Se trata de locomotoras CNR CKD 8G y coches CNR Turista, Primera, Restaurante y Furgón Generador.

- 5/04/13: En tiempo récord, la operadora estatal habría resuelto la traba contractual con FEPSA para la operación del tren, ya que mediante un comunicado de prensa informó la reanudación del servicio a partir de hoy. De esta forma, el servicio solo estuvo cancelado una semana, o sea, un viaje en cada sentido. La otra novedad es que a partir del 13/04/13 se habilita la venta de boletos, luego de funcionar gratis por casi dos años.

- 22/03/13: La operadora estatal sorprendió con el anuncio de la suspensión del tren Lincoln-Realicó hasta nuevo aviso. Si bien mediante un comunicado de prensa intentó explicar los motivos afirmando que "se habría vencido el contrato con FEPSA" (la empresa que proveía la tracción del tren), resulta inverosímil creer que "no hubo forma de renovar el contrato a tiempo", con lo cual se deduce que en realidad la Secretaría de Transporte de la Nación habría decidido por su cuenta "no renovar más el contrato", por motivos aún desconocidos. En ese sentido, y si realmente FEPSA fuese el problema, resulta cuestionable que SOFSE -en su carácter de Operadora Estatal, nada más ni nada menos- aún no cuente con recursos técnicos propios como para operar un tren semanal y, en cambio, deba depender del auxilio y asistencia de empresas privadas.

- Ver Historial de novedades (incluye todas las líneas - Ordenado por fecha).

 

  Fuentes / Colaboradores:

- Ver detalle en nuevo espacio Fuentes/Colaboradores.

- Si tenes algún aporte, corrección u observación para realizar sobre la información que compone esta página escribí AQUI. Para consultas, quejas o sugerencias relacionadas con el servicio, comunicate con la empresa operadora por los medios indicados en la sección "Para mayor información".

 

<<< Volver a la portada <<<