*  Once - Bragado - Realicó - Gral. Pico  *

Distritos que atraviesa: Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Última revisión: 26/07/14 - Última Actualización: 22/07/14

 

(  e  s  p  a  c  i  o         d  e         p  u  b  l  i  c  i  d  a  d  )
 
separador
 (  f  i  n        e  s  p  a  c  i  o        p  u  b  l  i  c  i  t  a  r  i  o  )

 
   

ESTATUS DEL SERVICIO:   (El estatus es una referencia general - Leer detalles de interpretación en Preguntas frecuentes - Para ver estatus de todos los servicios ingresa a "Busqueda por Ramal o Corredor" - Si crees que este estatus en incorrecto escribí AQUÍ )

   

 
   

IMPORTANTE / DATOS A TENER EN CUENTA:

FERIADOS: Los días de salida indicados en este mural pueden cambiar en fines de semana largos (se adelanta o atrasa la salida según sea el caso). Para mayor información consultar a la empresa.

   
   

TELÉFONOS: Informes: 3220-6300   |   Est. Bragado: 15-6461-0528

   

 

(Nuevo tren de origen chino de la operadora ferroviaria nacional con locomotora CNR CKD 8G y coches CNR para el tramo Once-Bragado)

 

Mini galería de fotos del tren chino 0 km. de Trenes Argentinos:

 

       

 

  Horario ascendente:   Horario descendente:
Tipo y N° de tren > Común - N° 153 / ---   Tipo y N° de tren > Común - N° --- / 154
Estatus >   Estatus >
Tarifas Once-Bragado > T$65 P$85   Tarifas G. Pico-Bragado CU$74
Tarifas Bragado-G. Pico CU$74   Tarifas Bragado-Once > T$65 P$85
     
Día salida Once > Viernes   Día de salida Realicó > Domingo
Once 19.53   General Pico 11.16
Mercedes (2) 22.20   Speluzzi 11.39
Suipacha 23.04   Vértiz 12.02
Chivilcoy 23.49   Ojeda 12.28
Vaccarezza 00.33 (Sáb)   Falucho 12.55
Mechita 00.47   Realicó 13.31  /  13.51
Llega a Bragado
01.09
 (Combinación a Coche Motor)
  A. Van Praet 14.15 (f)
Sale de Bragado 01.33   C. Hilario Lagos 14.29
Los Toldos 03.48   Mariano Miró 14.44 (f)
Lincoln 05.36   Sarah 14.58 (f)
Balsa 06.02 (f)   B. Larroudé 15.10
Dussaud 06.21 (f)   Banderaló 15.43
Gral. Pinto 06.41   Elordi 16.29 (f)
Pazos Kanki 07.11 (f)   Gral. Villegas 16.48
Cnel. Granada 07.43  /  08.03   Moores 17.14 (f)
E. Costa 08.21 (f)   Drabble 17.32 (f)
Ameghino 08.41   Volta 17.49 (f)
Volta 09.04 (f)   Ameghino 18.10
Drabble 09.21 (f)   E. Costa 18.32 (f)
Moores 09.39 (f)   Cnel. Granada 18.50  /  19.10
Gral. Villegas 10.03   Pazos Kanki 19.42 (f)
Elordi 10.24 (f)   Gral. Pinto 20.10
Banderaló 11.10   Dussaud 20.32 (f)
B. Larroudé 11.41   Balsa 20.51 (f)
Sarah 11.55 (f)   Lincoln 21.15
Mariano Miró 12.09 (f)   Los Toldos 23.03
C. Hilario Lagos 12.22   Llega a Bragado
01.20 (Lun)
 (Combinación a Tren Chino)
A. Van Praet 12.38 (f)   Sale de Bragado 02.00
Realicó 13.02  /  13.19   Mechita 02.17
Falucho 13.54   Vaccarezza 02.32
Ojeda 14.21   Chivilcoy 03.13
Vértiz 14.47   Suipacha 03.56
Speluzzi 15.10   Mercedes (2) 04.43
General Pico 15.34   Once 07.09
Día de llegada > Sábado   Día de llegada > Lunes

 

(f)   (2)    (2)    /   |  Convención de signos y referencias:  VER AQUÍ  |

(  e  s  p  a  c  i  o         d  e         p  u  b  l  i  c  i  d  a  d  )
   
separador
 (  f  i  n        e  s  p  a  c  i  o        p  u  b  l  i  c  i  t  a  r  i  o  )
 

 

  Tarifas Once-Bragado:

- TURISTA:  $ 65.-      - PRIMERA:  $ 85.-

 

  Tarifas Bragado-Gral. Pico:

- CLASE ÚNICA:  $ 74.-

 

  Para mayor información:

- Empresa: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE)

- Teléfonos: Informes: 3220-6300   |   Est. Bragado: 15-6461-0528

- Página Web: www.sofse.gob.ar

- Atención al publico: Boletería TAOF Estación Once y Estación Bragado.

 

  Ficha técnica:

- Red utilizada: Ferrocarril Sarmiento - Trocha ANCHA (1,676 mts.)

- Concesión de vías: ADIF (Once-Mercedes), TACyL Trenes Argentinos Cargas y Logística (Mercedes-Lincoln) y FEPSA (Lincoln-Realicó-Gral. Pico)

- Distancia total

- Tiempo total de viaje a horario: Comparar en base a horario de salida y llegada.

- Formación utilizada tramo Once-Bragado:

   . Tracción: locomotora CNR CKD 8G

   . Remolcado: coches Turista, Primera, Restaurante y Furgón Generador CNR.

- Formación utilizada tramo Bragado - Gral. Pico:

   . Tracción: coche motor MATERFER ó locomotora GM GR-12

   . Remolcado: coches Turista y Primera Budd/Sorefame

- Ver Preguntas frecuentes.

 

  Novedades del servicio:

- 25/07/14: Se extendió el servicio hasta la ciudad de General Pico en La Pampa. A partir de ahora, la misma formación que sale de Bragado los sábados, invierte marcha en Realicó y sigue viaje hasta General Pico, regresando los domingos.

- 1/12/13: Volvió a aumentar considerablemente el tiempo de viaje en el servicio Bragado-Realicó, esta vez la cosa es seria: se sumó más de una hora entre cabeceras, y el tramo más afectado es Bragado-Lincoln, donde hacer los 104 kilómetros demanda más de 4 horas, y con un coche motor.

- 18/10/13: La operadora nacional SOFSE sorpresivamente (y tras varios viajes de prueba) estableció un servicio propio entre Once y Realicó, prescindiendo de los desafortunados servicios de Ferrobaires. De esta forma se dará uso por primera vez al material rodante de origen chino de larga distancia que llegó recientemente al país. Se trata de locomotoras CNR CKD 8G y coches CNR Turista, Primera, Restaurante y Furgón Generador.

- 5/04/13: En tiempo récord, la operadora estatal habría resuelto la traba contractual con FEPSA para la operación del tren, ya que mediante un comunicado de prensa informó la reanudación del servicio a partir de hoy. De esta forma, el servicio solo estuvo cancelado una semana, o sea, un viaje en cada sentido. La otra novedad es que a partir del 13/04/13 se habilita la venta de boletos, luego de funcionar gratis por casi dos años.

- 22/03/13: La operadora estatal sorprendió con el anuncio de la suspensión del tren Lincoln-Realicó hasta nuevo aviso. Si bien mediante un comunicado de prensa intentó explicar los motivos afirmando que "se habría vencido el contrato con FEPSA" (la empresa que proveía la tracción del tren), resulta inverosímil creer que "no hubo forma de renovar el contrato a tiempo", con lo cual se deduce que en realidad la Secretaría de Transporte de la Nación habría decidido por su cuenta "no renovar más el contrato", por motivos aún desconocidos. En ese sentido, y si realmente FEPSA fuese el problema, resulta cuestionable que SOFSE -en su carácter de Operadora Estatal, nada más ni nada menos- aún no cuente con recursos técnicos propios como para operar un tren semanal y, en cambio, deba depender del auxilio y asistencia de empresas privadas.

- Ver Historial de novedades (incluye todas las líneas - Ordenado por fecha).

 

  Fuentes / Colaboradores:

- Ver detalle en nuevo espacio Fuentes/Colaboradores.

- Si tenes algún aporte, corrección u observación para realizar sobre la información que compone esta página escribí AQUI. Para consultas, quejas o sugerencias relacionadas con el servicio, comunicate con la empresa operadora por los medios indicados en la sección "Para mayor información".

 

<<< Volver a la portada <<<